No podía empezar de otra forma, la música de Los Planetas como dijo un innombrable artista gráfico, ha sido la banda sonora de muchas de las películas en las que se fragmenta la vida. Y la mía no ha sido menos.
En octubre del año 2000 aparecía en el mercado el cuarto álbum de Los Planetas, Unidad de Desplazamiento. Para mí, el que marca la madurez Indie del grupo, su último gran álbum antes de empezar sus experimentos con otros tipos de música.
Javier Aramburu, el diseñador de las portadas de la mayoría de trabajos de Los Planetas hace un trabajo extraordinario que rompe con la línea de los anteriores. Una maravilla gráfica que sin duda marcó tendencia posteriormente.
Con el tiempo se ha convertido en mi álbum favorito del grupo. Quizás porque mantiene la atmósfera de viaje interestelar propia de Los Planetas de una forma magistral hasta devolverte al mundo real con la pista número 10, el mejor tema que nunca han creado: "Un buen día". Ésta canción merece por si sola un blog, y no exagero.
También, la joya oculta, la pista número 8, "Que no sea Kang, por favor". Uno de esos temas que nunca se convierten en single pero que marcan si te cogen el momento adecuado. Imprescindible en un sueño.
Como anécdota, es el primer álbum que grabaron en el famoso "Refugio antiaereo" en su casa, Granada.
Disculpad aquellos que no disfrutáis con el grupo...aunque estéis equivocados, la próxima entrada no tendrá nada que ver con el mejor grupo de la historia.
Este disco es el mejor que tengo, es el úncio disco que siempre sé si está en el mueble de la música, en el ordenador, ....ahora mismo está en el coche preparado para maluenda's travel.
ResponderEliminarEs el único disco en el que me gustan todas las canciones y que una vez pones la primera es imposible cambiar de CD porque sabes que la siguiente también te gusta, además todas las canciones están enlazadas, no hay cortes, con lo que no parece que las canciones acaben y empicen. Imprescindible.